Dinero

Dinero

domingo, 29 de mayo de 2016

OBTENER INGRESOS CON YOUTUBE

Una plataforma como YouTube, en la que cada minuto se suben 72 horas de nuevos videos, en la que cada día se hacen más de 4.000 millones de reproducciones y en la que cada mes se publica más contenido del que pueden llegar a producir las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años, se ha convertido en la actualidad en el medio preferido para llegar al público, conseguir visibilidad e incluso ganar dinero.
Aparte de los artistas, personas de diversas actividades o profesiones también están aprovechando los beneficios que ofrece el sitio de videos por Internet. Los comediantes, por ejemplo, son de los que más le sacan partido actualmente, creando programas especiales para ellos.
También están casos como el de Machinima, empresa de entretenimiento para jugadores de videojuegos, que ganó reconocimiento luego de convertir esta plataforma en su principal medio para comunicarse con los usuarios.

¿COMO FUNCIONA?
La primera forma en que un ‘youtuber’ puede ganar dinero es monetizando sus videos. Aunque YouTube Colombia no se atreve a dar cifras concretas, pues el pago por vistas varía conforme al contenido, Isabela confiesa que por cada 3.000 reproducciones está ganando tres dólares.

PaulaGalindo, la 'youtuber' colombiana más afamada, también se contiene a la hora de hablar sobre dinero. Sin dar cifras concretas, le cuenta a Portafolio.co que cuando empezó, ganaba cerca de 100 dólares. Hoy está facturando más de US$ 1.000 al mes, lo que le representa más de cuatro salarios mínimos mensuales.

Sin embargo, la cifra – fácilmente – puede ser muy superior. Para hacerse una idea, uno de sus videos más vistos se acerca a las 3 millones de visualizaciones. Es decir, si suponemos que está ganando tres dólares por cada 3.000 reproducciones, ese video le mereció US$ 3.000.

Aún más sorprendente que el caso de Paula resultan otras historias alrededor del mundo que, incluso, a Susana Pabón, gerente de comunicaciones y relaciones públicas para Google Colombia y Perú, le resultan extravagantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario