Una plataforma como YouTube,
en la que cada minuto se suben 72 horas de nuevos videos, en la que cada día se
hacen más de 4.000 millones de
reproducciones y en la que cada mes se publica más contenido del que
pueden llegar a producir las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años, se
ha convertido en la actualidad en el medio preferido para llegar al público,
conseguir visibilidad e incluso ganar dinero.
Aparte de los artistas, personas de diversas
actividades o profesiones también están aprovechando los beneficios que ofrece
el sitio de videos por Internet. Los
comediantes, por ejemplo, son de los que más le sacan partido actualmente,
creando programas especiales para ellos.
También están casos como el de Machinima, empresa de
entretenimiento para jugadores de videojuegos, que ganó reconocimiento luego de
convertir esta plataforma en su principal medio para comunicarse con los
usuarios.
¿COMO FUNCIONA?
La primera forma en que un ‘youtuber’ puede ganar dinero
es monetizando sus videos. Aunque YouTube Colombia no se atreve a dar cifras
concretas, pues el pago por vistas varía conforme al contenido, Isabela
confiesa que por cada 3.000 reproducciones está ganando tres dólares.
PaulaGalindo, la 'youtuber' colombiana más afamada, también se contiene a la
hora de hablar sobre dinero. Sin dar cifras concretas, le cuenta a
Portafolio.co que cuando empezó, ganaba
cerca de 100 dólares. Hoy está facturando más de US$ 1.000 al mes, lo que le
representa más de cuatro salarios mínimos mensuales.
Sin embargo, la cifra – fácilmente – puede ser muy superior. Para hacerse una
idea, uno de sus videos más vistos se acerca a las 3 millones de
visualizaciones. Es decir, si suponemos que está ganando tres dólares por cada 3.000
reproducciones, ese video le mereció US$ 3.000.
Aún más sorprendente que el caso de Paula resultan otras historias alrededor
del mundo que, incluso, a Susana
Pabón, gerente de comunicaciones y relaciones públicas para Google Colombia y
Perú, le resultan extravagantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario